Samsung ha hecho oficial finalmente el tan rumoreado Samsung Galaxy A9. Su primer teléfono que no tiene ni doble cámara ni triple, sino cuatro en total en la parte trasera. El nuevo teléfono de gama media utilizará los cuatro sensores para realizar fotografías de diferentes tipos y en diferentes entornos.
No todo son las cuatro cámaras en el nuevo Samsung Galaxy A9. El fabricante surcoreano ha incluido una pantalla de 6,3 pulgadas super AMOLED a 1080 x 2220 píxeles. Todo ello en un dispositivo de 162,5 x 77 x 7,8 mm y 183 gramos de peso. Su diseño sigue las directrices del fabricante y mantiene un lector de huellas central en la parte trasera. También se mantiene la simetría frontal sin añadir ningún notch y con el mismo grosor de marco en la parte superior y en la parte inferior. El teléfono cuenta con unos bordes curvados y una ligera curvatura en la pantalla para unirla al borde y que sea más ergonómica. Samsung Galaxy A9 En el interior Samsung ha optado por dos versiones distintas. Una de ellas viene con 6 GB de RAM, mientras que la otra tiene 8 GB. Ambas cuentan con un almacenamiento de 128 GB y ranura Micro SD para ampliar el almacenamiento. La batería que alimenta este teléfono es de 3.720 mAh y vendrá con Android Oreo 8.0 El asistente de Samsung tampoco falta en este nuevo terminal, Bixby está disponible en el Samsung Galaxy A9 así como otras funciones y servicios propios del fabricante: Samsung Health, App Pair, Samsung Pay o similares. Eso sí, depende de la región o país en el que te encuentres. ¿Qué hacen la cuatro cámaras del Samsung Galaxy A9? El Samsung Galaxy A9 nos trae cuatro cámaras en su parte trasera y una en la parte frontal. "¿Para qué tantas cámaras?" nos podemos preguntar. A diferencia de otros fabricantes como Google que apuestan por una sola cámara repleta de inteligencia artificial, Samsung trata de ofrecer cámaras dedicadas a cada tipo de fotografía. Esto es lo que nos vamos a encontrar en las cinco cámaras (cuatro traseras y una frontal) disponibles: Samsung Galaxy A9 Cámara principal: De 24 MP y apertura f/1.7 Esta cámara es la que se utilizará para la mayoría de fotografías realizadas. Telefoto: De 10 MP con zoom óptico de 2x y apertura f/2.4 Para conseguir un zoom óptico sin pérdida de detalles al no recortar la imagen. Ultra ancho: De 8 MP con un ángulo de 120º y apertura de f/2.4 Esta cámara está pensada para capturar escenas más amplias y conseguir aglutinar todos los elementos dentro de la fotografía.
Profundidad: De 5 MP y apertura de f/2.2 La cámara que permitirá realizar las fotografías en modo retrato y jugar con el bokeh de las imágenes.
Frontal: De 24 MP y apertura de f/2.0 Pensada para sacar selfies en detalles con esos 24 MP que igualan a la trasera.
Samsung Galaxy A9
Cómo se desempeñan estas cuatro cámaras en conjunto y en la vida real de momento no lo podemos saber. Todo depende de lo optimizado que esté el software puesto por Samsung para hacerlas funcionar. Lo sabremos al probar más en detalle el teléfono. Versiones y precios del Galaxy A9 Samsung Galaxy A9 El Samsung Galaxy A9 viene en un total de tres colores diferentes y dos modelos internos diferentes. Se puede adquirir bien con 6 GB de RAM, bien con 8 GB de RAM. Mientras que los colores disponibles son el Caviar Black (negro), el Lemonade Blue (turquesa) y el Bubblegum Pink (rosa). La disponibilidad de los colores también pueden variar según el país. El precio de salida para el Samsung Galaxy A9 es de 599 euros y estará disponible a mediados de noviembre.
Vía| Xataka